Santa María, 12 de noviembre de 2021.- La semana pasada se celebró en Oviedo la XXXIII edición del International Cheese Festival, en una competición con más de 4.000 aspirantes de 45 nacionalidades y valorados por 250 jueces internacionales. Los quesos de las cooperativas de Balears han logrado 3 medallas.

 

 

La explotación mallorquina Son Jover SAT, socia de la cooperativa Bessoner ha sido galardonada con la medalla de bronce por su queso curado de oveja roja mallorquina de seis meses de curación en corteza natural.

Desde el 2009 Son Jover trabaja en la transformación de la materia prima, ya que debido a la crisis en el sector nos surgió la necesidad de renovarlos y darnos la posibilidad de realizar venta directa.  Por este motivo, los jóvenes que lideran esta explotación, Margalida Seguí y Toni Seguí empezaron con la elaboración de quesos de Oveja Roja Mallorquina.

La quesería menorquina Son Piris, explotación socia de la cooperativa Camp de Menorca, obtuvo medalla de plata con su queso artesano Son Piris curado con leche cruda de vaca. Este queso está adscrita a la Denominación de Origen Mahón-Menorca. El joven David Pons apuesta por la internacionalización de este queso menorquín.

La cooperativa Insular Ganadera COINGA obtuvo una medalla de bronce por su queso tierno COINGA. Es el quinto premio que recibe este queso tierno Coinga en este certamen considerado el concurso de quesos más importante del mundo. Este queso también está adscrito a la DO Mahón-Menorca.

 

Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears se congratula de contar entre sus socios con queserías premiadas con este importante galardón que reconoce una apuesta por una gastronomía de calidad, de innovación, de mejora continua así como la inversión que  dichas industrias están llevando a cabo en Illes Balears.