Santa María, 26 de abril de 2021.- En estos momentos, se está llevando a cabo la primera fase de ejecución, financiada por el Gobierno de las Islas Baleares con 2.075.347,49 euros del impuesto de turismo sostenible, que prevé la construcción íntegra de la balsa de riego, así como los elementos de seguridad y de control.
La balsa de regantes de Porreres nace de la necesidad de regenerar y aprovechar las aguas producidas a la depuradora para el riego agrícola. Las aguas tendrán que recibir un tratamiento terciario para que puedan ser aprovechadas después por la Comunidad de Regantes de Porreres.

La construcción va surgir a iniciativa de la Cooperativa, pageses y el Ajuntament de Porreres

En una reunión con representantes de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, representantes de la Consellería de Agricultura del Gobierno de las Islas Baleares, miembros del Consistorio, de la Cooperativa Agrícola de Porreres y de la Comunidad de Regantes y con Jerónima Bonafé y Mª Francisca Parets, presidenta y directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries, respectivamente. Se va a solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación solicite financiación de los Fondos Europeos Next Generation para que incluya entre sus prioridades la ejecución de la segunda fase de la balsa de regantes.