La cooperativa menorquina es uno de los socios más antiguos de Cooperatives agro-alimentàries Illes Balears

Santa Maria, 13 de agosto de 2020.

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hoy en visita oficial en Menorca. La primera visita del día ha sido a las instalaciones de la cooperativa COINGA en la localidad de Alaior dónde han sido recibidos por el presidente del Consell Rector de la cooperativa Guillem de Olivas Vidal.

Desde Cooperativas agro-alimentarias de las Islas Baleares, queremos mostrar nuestra satisfacción porque la familia Real haya escogido una de nuestras cooperativas más líderes y comprometidas, para conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos lácteos que conforman la oferta de COINGA .

COINGA es todo un referente dentro del mundo cooperativo de las Islas Baleares, no en balde lo avalan 54 años de existencia, fue una de las primeras cooperativas agro-alimentarias al constituirse en las Baleares en 1966 y desde la creación de UCABAL (organismo antecesor de Cooperativas agro-alimentarias de las Islas Baleares) forma parte. COINGA nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ganaderos y ganaderas y dar a su producto un valor añadido. La cooperativa permitió liberar los campesinos de hacer el queso cada mañana y tarde, esto se tradujo en calidad de vida para los socios y en la posibilidad de modernizar sus explotaciones.

Como cooperativa ganadera dedicada al vacuno, siempre ha actuado en el sector lácteo convirtiéndose en líder en las Baleares, sobre todo en cuanto al queso y otros derivados de la leche de vaca. Actualmente, COINGA recoge la leche de 68 explotaciones de la isla de Menorca, lo que supone alrededor del 60% de la producción láctea de la isla. Durante el pasado año 2019 fue la primera industria lechera de Baleares con obtener la certificación de Bienestar Animal a las explotaciones, sello acreditado por la entidad AENOR.

 


DESCARGAR PDF