Santa María, 20 de octubre 2022.- La cooperativa Pagesa d’Inca vuelve a organizar este año la subasta ramadera que tendrá lugar este fin de semana en la plaza de toros de Inca. La subasta fue anulada en 2020 por la COVID y el año pasado por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias tras los casos de lengua azul, la feria se vuelve a organizar en la plaza de toros de Inca este fin de semana, 22 y 23 de octubre. La apertura será el sábado a las 14:00 horas. A esa hora deberá estar colocado todo el ganado que estará en exposición hasta las 19:00 horas. El domingo a las 11:30 se realizará la subasta de todos los animales.

Según Andreu Truyol, vicepresidente de la Cooperativa Pagesa d’Inca “esta feria nació con el objetivo de que los ganaderos pudieran subastar su ganado, así como adquirir razas autóctonas. Este fin de semana estarán presentes razas como las oveja roja mallorquina, oveja blanca mallorquina, Lacaune o macho de carne y Dorper. La cooperativa Oviaragón también traerá machos y hembras aragonesas.”

La Feria Ramadera de Inca se viene celebrando desde 2016 y la de este año va a ser su cuarta edición. Tal y como explica María Francisca Parets, directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears “el principal objetivo que tiene esta quinta edición de la feria es la mejora de las explotaciones con razas cárnicas y elevar así su calidad. Además, se quiere profesionalizar el sector ovino de las Illes Balears, sobre todo en Mallorca donde el censo es mayor. Se pretende traer sementales mejorantes y que quienes trabajan con razas autóctonas traigan los mejores ejemplares para poder llevarlos por toda la isla. Queremos que el sector ganadero esté más cerca de la sociedad, así como mejorar el sector ganadero ovino a través de la subasta ganadera de Inca.”

“Desde este sábado, la plaza de toros de Inca se convierte en una pequeña muestra de la ganadería que tenemos en la isla y está abierta a todo el público. La subasta se celebrará el domingo a las 11:30”, concluye Truyol.

Con el apoyo de: