Santa María, 24 de octubre de 2022 .- La plaza de toros de Inca acogió la subasta ganadera organizada por la cooperativa Campesina de Inca.

Según Andreu Truyol vicepresidente de la cooperativa “se vendió el 60% de los 80 animales expuestos. Todos ellos de razas autóctonas o mejorantes con el objetivo de incentivar la adquisición de ganado y mejores ejemplares”.
A la jornada han asistido, entre otras, Catalina Cladera, presidenta del Consejo de Mallorca; Mae de Concha, consellera de Agricultura; Fernando Fernández, director general de Agricultura; Mº Francisca Parets Amengual, directora gerente de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, responsables de Oviaragón, entre otras. Durante la mañana se han subastado machos y hembras para introducir en las explotaciones que suponen la mejora genética para producir canales de mejor calidad, gracias al proyecto piloto de innovación en el sector ovino financiado por el PDR.

El municipio vivió ayer la primera de las tres ferias previas al Jueves Bueno dedicada en la tierra por el que los animales y las flores fueron los protagonistas.

 

Con el apoyo de: