Santa María, 20 de abril de 2021.- Desde Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears hemos procedido a comunicar a Agroseguro los partes de los siniestro de parcelas afectadas por las heladas del día 8 de abril que afectó a algunas zonas de Mallorca.

Las temperaturas mínimas descendieron de forma intensa durante la madrugada del 8 de abril, llegando a alcanzar valores inferiores a los 0 ºC en estaciones meteorológicas como Inca, Manacor, Binissalem o Felanitx, e incluso alcanzando los -2 ºC en el caso de Sa Pobla o los -4 en Vilafranca. En total, las heladas han dejado 382 hectáreas afectadas en Binissalem y Felanitx, lo que significa que el 80% del total de la superficie asegurada en ambas zonas ha sufrido siniestro por la bajada de temperaturas. Las zonas más frías y las variedades más adelantadas han sufrido los mayores daños, que pueden llegar hasta el 90% de la producción en algunas parcelas.

Estas bajas temperaturas han ocasionado daños a los cultivos de almendros, frutales y sobre todo, a la viña.

“Estos hechos confirman la importancia de la necesidad de los seguros agrarios y que estén adaptados a la realidades productivas de Balears” según Mª Francisca Parets, directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears.