Santa Maria, 5 de julio 2024.- Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears junto con Cooperativas agro-alimentarias de España ha presentado al Govern balear el IX Congreso Nacional de Cooperativas de España que se celebrará el próximo mes de marzo en Palma.

La presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé, y el presidente de Cooperatives Agro-alimentarias de España, Ángel Vilafranca, se han reunido este viernes con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet para explicarle los detalles del encuentro que se celebrará en Palma los días 27 y 28 de marzo del 2015.

En este evento, en el que se dan cita unos 1.000 asistentes de todo el territorio español, se pretende reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean al sector agroalimentario y qué soluciones y respuestas debe dar el cooperativismo para seguir ayudando a los agricultores y ganaderos socios y socias a afrontar este nuevo escenario.

El presidente de Cooperativas de España ha agradecido a la presidenta balear su apoyo al evento que lo que pretende es dar un impulso al cooperativismo en España.
“Queremos trasladar a la sociedad lo que hacemos todos los días en nuestras cooperativas y en nuestras explotaciones, al mismo tiempo que agruparnos, trabajar, estudiar en la innovación y en el futuro de la sostenibilidad, de cómo producimos productos sostenibles para los ciudadanos del mundo”, ha recalcado Vilafranca.

Por su parte, la presidenta de Cooperativas Agroalimentarias Islas Baleares ha señalado que este evento “será todo un referente en Baleares en todo lo que es la familia cooperativista de España”.

En la reunión también han estado presentes la directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Mª Francisca Parets, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias España, Gabriel Trenzado.


DESCARGAR PDF