Santa María, 30 de marzo 2021.- Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears solicitamos a la Consellería de Agricultura y Pesca la constitución de la mesa sectorial del producto local.

“La pandemia ha ayudado a que el consumidor haya dado valor al producto local y en este momento necesitamos un sello identificativo regulado y certificado”, destaca Mª Francisca Parets, la directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears.

Necesitamos un plan de promoción ordenado y potente, una vez tengamos una marca identificativa clara, para hacer llegar a la ciudadanía todo aquello que es local, sembrado, producido y transformado aquí y donde los puede conseguir.

Necesitamos un plan de estudio que nos indique de qué proporción de producto local tienen las grandes superficies mensualmente, elaborando un ranking publicado a los medios de comunicación de manera sistemática.

 

Necesitamos una apuesta valiente con todos aquellos temas que involucran el producto local y su procedencia: para saber si ha nacido, criado y transformado en Illes Balears.

Además, pedimos que las acciones de promoción de los productos de las Illes, se hagan de manera consensuada con el sector, un sector que conoce de primera mano estos productos y por tanto conoce los puntos fuertes y sus debilidades.

También, pedimos que las acciones de promoción de los productos de las Illes, se hagan de manera consensuada con el sector, un sector que conoce de primera mano estos productos y por tanto conoce los puntos fuertes y sus debilidades.