Santa Maria, 5 de noviembre 2024.- El Ayuntamiento de Inca ha otorgado el Premi Dijous Bo 2024 al joven agricultor y ganadero Toni Seguí Villalonga de 30 años, socio propietario de SAT Son Jover, que reconoce sus contribuciones al progreso y las tradiciones del municipio.

El pasado mes de mayo ya se reconoció su labor en la prestigiosa entidad Basque Culinary Center incluyó en la lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024’ a este joven productor originario de Inca por contribuir con un cambio positivo en la cadena de valor de la gastronomía.

En 2023, Toni Seguí consiguió una mención honorífica en los Premios Nacionales de Juventud, en la categoría de Medio Ambiente, que convoca el Instituto de la Juventud de España (Injuve). Además, fue reconocido por su labor en consonancia con las medidas del Pacto Verde Europeo. La candidatura fue presentada de forma conjunta por Cooperativas Agro-alimentarias de España y Cooperativas Agro-alimentàries Illes Balears.

Toni Seguí (Inca, 1994) es socio propietario y gerente, junto a su hermana Margalida, de la empresa familiar SAT Son Jover y, además, forma parte de la comisión de jóvenes de las Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears.

Su explotación cuenta con 300 hectáreas con 120 cabezas de cabras malagueñas y 350 ovejas rojas mallorquinas, en su gran mayoría en producción lechera, con la que elaboran quesos artesanos. También produce hortalizas de secano tradicional cuyo producto principal es el tomate de ramillete.

La gala de entrega de premios Dijous Bo 2024 se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Teatre Principal de Palma. Toni Seguí recibirá su premio junto a la Associació Cofraries de Setmana Santa d’Inca, también reconocida por sus contribuciones al municipio.