Santa María, 21 de diciembre 2020. El Consell de Mallorca ha concedido el Premio Jaume II 2020 a Cooperatives Agro-alimentáries Illes Balears como representante del colectivo. Este galardón se otorga a personas o entidades que durante el 2020 han actuado de manera destacada para promocionar los símbolos, los referentes históricos o el nombre de Mallorca.

Se trata de un agradecimiento a los profesionales del sector agroalimentario que este 2020 han tenido que redoblar esfuerzos, adaptarse y reinventarse a causa de la situación originada por la pandemia, que ha provocado una crisis sanitaria y social.

El Consell ha reconocido que durante la difícil situación de la pandemia hemos vuelto a valorar lo que significa el sector primario para Mallorca: el cuidado del territorio y la transmisión de nuestra cultura. Poder disfrutar de los productos autóctonos que mantienen nuestras raíces y tradiciones. Todo gracias a los agricultores de nuestra isla que han respondido con solidaridad y valentía y nos han provisto de más necesario: alimentos sanos. Nos han recordado que son parte de la columna vertebral de nuestras islas y han sido capaces de adaptarse a una situación inesperada y seguir con su trabajo, tan indispensable para todos.

Al acto de entrega, acudieron a recogerlo, Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries y Mª Francisca Parets, directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries.

Además, el premio ha sido compartido con otras entidades.