Santa María,18 de octubre de 2022.- La Asamblea General de la Cooperativa Agrícola de Porreres, celebrada este lunes, en las instalaciones de la cooperativa ha demostrado la fortaleza de este modelo que perdura en Porreres durante 65 años.

La cita ha reunido a socios y socias y ha participado Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears y durante la misma, se ha hecho balance de la campaña de 2021 que ha arrojado un balance de un 19 % positivo del volumen de negocio.

También se ha elegido al nuevo Consejo Rector para los siguientes cuatro años en el que renueva el presidente, Joan Mora; el vicepresidente, Joan Sorell; el nuevo secretario, Toni Sampol; el tesorero renueva y vuelve a ser Toni Mulet. También renuevan los vocales, Toni Martorell e Isabel Pou. Los interventores serán Rafel Alcina; Biel Servera y Toni Sampol. El Consejo Rector de una cooperativa es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa, con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política fijada por la asamblea general. Le corresponde al consejo rector todas las facultades que no están reservadas por la ley o por los estatutos a otros órganos sociales. Así mismo, las facultades representativas del consejo rector se extienden a todos los órganos relacionados con las actividades que integran el objeto social de la cooperativa agrícola de Porreres.

Durante el desarrollo de la Asamblea, el Consejo Rector ha presentado su plan de inversiones de cara al nuevo ejercicio, aceptado por las personas socias de la cooperativa. La directora gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Mª Francisca Parets ha presentado las novedades que se recogen en el Plan Estratégico de la PAC y ha animado a los socios a que asistan a las jornadas formativas que se están organizando desde la entidad para que puedan diseñar su propia PAC.