Santa María, 27 de julio 2021.- La Cooperativa San Bartomeu de Sóller ha llegado a un acuerdo con Agromart Balear para distribuir las naranjas y limones de Sóller por toda Mallorca.

En el acto han participado Miquel Gual, presidente de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller; Miquel Figuera, Socio administrador de Agromart Balear y Xisco Martí, director comercial de Agromart Balear, respectivamente.

Según Miguel Gual: “en la última Asamblea de la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller se acordó diversificar al máximo nuestros clientes.  Las naranjas de Sóller están teniendo un plan de mejora con replantación y un plan de mejora para preservar las variedades locales y producto 100% mallorquín. Así hemos llegado a un acuerdo con Agromart Balear para que vendan naranjas y limones de la cooperativa Sant Bartomeu de Sóller. El producto final que va a llegar al cliente es un producto de calidad que solo la da este lugar de la Serra de Tramuntana”.

“A día de hoy, hacemos un pedido semanal a la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller de cinco toneladas de naranja mallorquina y 4 toneladas de limones. Así con estos acuerdos los payeses tendrán ganas de continuar cuidando sus naranjos, volver a plantar y mantener los campos mallorquines. Ahora distribuiremos la naranja y los limones de la cooperativa Sant Bartomeu de Sóller en las 22 tiendas de toda Mallorca donde damos empleo a 280 personas”, según Xisco Martí, director comercial de Agromart Balear.

Recuerda Gual que “no hay ningún lugar en el hemisferio norte que tenga naranjas a finales de verano. En Sóller somos los únicos productores actuales de naranjas que van directamente del árbol a la mesa, sin pasar por la cámara”.